Joven acusado por muerte de un docente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Luis Emilio Liporachi Cordero de 19 años de edad, por presunta participación en la muerte de la docente María Encarnación Brito Sánchez de 45 años, ocurrida el 18 de agosto de este año en una vivienda ubicada en la calle El Calvario de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

El joven fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado con alevosía, robo de vehículo, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento.

Tambien fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión dos adolescentes de 16 años de edad, quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de la docente. Entre los que se encuentra el hijo de la víctima.

La noche del 18 de agosto, la maestra estaba en su residencia ubicada en el centro de la ciudad, cuando varios jóvenes portando armas blancas ingresaron a la vivienda para efectuar un robo, con la ayuda del hijo de Brito Sánchez.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de los tres jóvenes en el hecho.

El 25 de agosto, los adolescentes fueron aprehendidos en Carúpano por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras Liporachi Cordero fue detenido cuatro días más tarde en atención a una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente: Ministerio Publico

Síguenos por @800noticias