Joshua Holt ya se encuentra en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Oficial de EEUU le confirma que Joshua Holt, el ciudadano estadounidense que estuvo preso en Venezuela por 2 años acusado de ser espía de la CIA, aterrizó en el aeropuerto Washington Dulles luego de ser liberado en Caracas‬.

Según medios estadounidenses, Holt, tras casarse en Venezuela decidió quedarse en el país suramericano de forma temporal a la espera de conseguir los visados para ella y sus dos hijas.

Dos semanas después de contraer matrimonio, las autoridades arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Holt estuvo involucrado la semana pasada en un motín en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) que se prolongó varias horas y desde donde llamó a su madre, Laurie Moon Holt, que dijo que su hijo temía por su vida.

Ese motín activó de nuevo las reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas para visitar a Holt y certificar que se encontraba fuera de peligro.

El próximo 30 de junio, Holt hubiese cumplido dos años encarcelado en el país pese a que, según las autoridades estadounidenses, no pesen cargos formales contra él.

 

Síguenos por @800noticias