José Maria Marin acepta la extradición a Estados Unidos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | José Maria Marin, antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aceptó el martes la extradición a Estados Unidos, anunció este miércoles la Oficina Federal de la Justicia (OFJ), con sede en Berna.

Por razones de seguridad, Suiza no ofrecerá información sobre el momento en el que el detenido será extraditado, añade la OFJ.

El dirigente brasileño, de 83 años, forma parte de los siete responsables de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo, por petición de la justicia estadounidense.

La solicitud formal de extradición fue transmitida el 1 de julio de Estados Unidos a Suiza, bajo una orden de detención del 20 de mayo emitida por la fiscalía del distrito Este de Nueva York.

Marin es sospechoso de haber aceptado y compartido con otros responsables sudamericanos sobornos relacionados con la atribución de los derechos de marketing de las ediciones de la Copa América de 2015, 2016, 2019, y 2023 y de la Copa de Brasil en 2013 y 2022.

En un primer momento el dirigente se opuso a la extradición a Estados Unidos, que acabó aceptando el martes.

Conforme a la ley de cooperación penal internacional, la policía estadounidense tiene 10 días para hacerse cargo del detenido y trasladarlo.

Jeffrey Webb, antiguo vicepresidente de la FIFA, aceptó la extradición a Estados Unidos y fue entregado a las autoridades del país el 15 de julio.

Los otros cinco detenidos se oponen a su extradición a Estados Unidos. Han anunciado que presentarán un recurso al Tribunal Penal Federal contra las extradiciones aceptadas por la OFJ en las cinco últimas semanas.

Por el momento Eugenio Figueredo y Rafael Esquivel ya han presentado los recursos.

Síguenos por @800noticias