+VIDEO| José Ignacio Guédez: «La Constituyente no va porque es un parapeto» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario de la Asamblea Nacional. (AN), José Ignacio Guédez, señaló este lunes que  la Constituyente es un «parapeto a la cubana» que «no va, ni fue». A su juicio, «aquí hay una dictadura de un poder en ejercicio, que eliminó el revocatorio y desconoce al Parlamento».

Guédez indicó que el artículo 350 de la Constitución se puede aplicar perfectamente ya que hay una ruptura del orden democrático. Señaló que «la dictadura está aislada, en cambio en la oposición somos millones que pedimos elecciones libres».

Sostuvo que la lucha va más allá del tema de la Constituyente.

Sobre las elecciones regionales, Guédez indicó que ese escenario no ha sido evaluado por la Mesa de la Unidad. «Tenemos es que crear la agenda del 350, con trancazos y marchas, son formas de protestar pacíficas y democráticas».

El también secretario general de La Causa R acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de ser «la autora material de la eliminación del derecho al sufragio universal«, por aprobar las bases comiciales para la ANC de forma territorial y sectorial.

Además, Guédez rechazó la convocatoria a elecciones regionales para diciembre del 2017, ya que al estar en pie la elección Constituyente «es una burla» realizar los comicios atrasados.

 

Síguenos por @800noticias