José Guerra: Venezuela está dejando de ser un país petrolero - 800Noticias
800Noticias
Economía

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este martes que «Venezuela esta dejando de ser un país petrolero» al informar que la caída de la producción y exportación de barriles de petróleo bajó de 3.300.000 barriles a 740 mil durante la «política de Revolución y Socialismo» implementada por el chavismo.

El también economista aseveró que tras la caída de exportación de petróleo, este año 2018, «en Venezuela se dejaron de percibir 14.400.millones de dólares», dinero que, según el parlamentario, se hubiese podido invertir para surtir los hospitales del país de medicinas e implementos médicos y además, abastecer los anaqueles de los supermercados de alimentos y productos de primera necesidad para el venezolano.

Guerra afirmó que Pdvsa dejó de ser una compañía petrolera para convertirse en una empresa «politiquera». Expresó que bajo la presidencia de Manuel Quevedo en Pdvsa, cada mes se pierden al menos 5.000 trabajadores porque «no cobran salarios dignos». «Actualmente el trabajador petrolero no cobra ni 50 dólares», aseveró.

«La forma de revertir esta crisis es con un cambio, el gobierno debe aceptar que el socialismo falló y destruyó a un país rico», expresó el también integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional al reiterar que «no hay recuperación de petróleo sin inversión privada, nacional y extranjera. El Estado no es un país rico, el país rico lo hacen las personas trabajando».

Síguenos por @800noticias