Jose Guerra: Es necesario un plan de estabilización macroeconómica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias /Agencias

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional José Guerra, dijo que debido al aumento inflacionario en el país, para el primer semestre de 2018 el billete de 100 mil bolívares será insuficiente, por lo que se necesitará ajustar el cono monetario con una pieza de 200 y 500 mil.

El parlamentario calculó que el billete de 100 mil bolívares equivale al valor del billete de 20 mil, hace seis meses. Para Guerra, es necesario un plan de estabilización macroeconómica.

“Esto es un llamado a que en Venezuela, entre todos diseñemos un plan de estabilización macroeconómica que no son controles de precios, ni controles de cambio sino medidas en el orden fiscal, monetario y cambiario para poder contener la inflación”, afirmó el economista

El parlamentario señaló  que al aprobar la circulación de un billete de 100 mil bolívares, se repone el poder de compra del billete debido al crecimiento inflacionario.

“Se estima que para este año 2017, la capacidad de compra va a disminuir entre 20 y 25 por ciento, es decir, vamos a tener más billetes pero menos productos. Esa es la inflación”, recalcó Guerra.

Síguenos por @800noticias