José Gregorio Correa exige a Tibisay Lucena «fijar la fecha de las elecciones ya» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este sábado, el abogado José Gregorio Correa, miembro de Primero Justicia, exigió públicamente a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, fijar la fecha de las elecciones parlamentarias lo antes posible.
Para el también concejal del municipio El Hatillo, es inconcebible que el Directorio del CNE, a cuatro meses de haber sido designado por la Asamblea Nacional, específicamente en diciembre del 2014, aun mantenga en incertidumbre e inseguridad jurídica al país, en cuanto a fijar la fecha de los comicios para la designación del nuevo Poder Legislativo. «Que explicación pueden dar, cuando los dos sectores más importantes de la población agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática y el llamado Gran Polo Patriótico, ya tienen fijadas las fechas de sus elecciones primarias y consenso, para unos sufragios inexistente para los actores involucrados en el tema», detalló.
Asimismo, el edil y dirigente de la tolda aurinegra, explicó que el llamado es que los rectores cumplan con sus obligaciones previstas en el Capítulo quinto «Del Poder Electoral» de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, «muy concretamente los artículos 293, numeral 5, que señala como deber del CNE y cito: La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos. Así como el articulo 298 de la Carta Magna, en su totalidad que establece: La ley que regule los procesos electorales no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma».
Por último, el jurista y concejal de Primero Justicia José Gregorio Correa, exhortó a las autoridades electorales a fijar la fecha electoral de una vez por todas y cumplir con el ordenamiento jurídico que manda la Constitución.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias