Jorge Rodríguez: Oposición sabe que no habrá revocatorio y busca desestabilizar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El alcalde del municipio libertador y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez reiteró que la oposición no tiene ninguna intención de realizar el referendo revocatorio. Insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debió  solicitar el  proceso en enero de 2016 y no meses después.

Asimismo, el alcalde caraqueño acusó a la MUD de «cometer el fraude más grande conocido en la historia electoral de Venezuela, al entregar firmas fraudulentas: firmantes fallecidos y repetidas», dijo este domingo en entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Denunció que 64 diputados de la oposición no firmaron la solicitud para el referendo revocatorio, «26 firmaron y no ratificaron, 22 firmas de los parlamentarios fueron rechazadas por estar defectuosas», explicó al mostrar un listado detallado del proceso de recolección del 1%.

A su juicio la oposición buscar promover escenario de desestabilización en el país, ya que, según aseguró Rodríguez, ellos saben que etse año no habrá revocatorio». «El lenguaje de los actores políticos como Henry Ramos Allup y Henrique Capriles es violento y provocador, para violentar la Constitución», dijo.

Destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue abierto al diálogo, pero la presión y el chantaje de los sectores violentos de la Mesa de la Unidad han impedido que se llegue a establecer acuerdos comunes, como lo han sido las declaraciones de Ramos Allup cuando dijo que él «a esa vaina no iba» refiriéndose a la posible reunión en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición.

 

Síguenos por @800noticias