Jorge Rodríguez: Funcionarios de confianza que firmaron tienen 48 horas para abandonar el cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP/Redacción

Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró este lunes que no puede haber en cargos directivos personas que estén en contra de la revolución y estos deben abandonar los cargos de confianza en un plazo de 48 horas.

Rodríguez indicó que están en contacto con los ministros de Banca y Finanzas, Empresas Básicas y Alimentación para “darles instrucciones directas” de los pasos a seguir sobre el caso de empleados públicos de confianza que han sido involucrados con la oposición.

“No pueden haber en cargos directivos personas que estén en contra de la Revolución” indicó.

Asimismo reiteró que era imposible que se dé durante el 2016 el referendo revocatorio.

“Es imposible que en Venezuela se realice al activación del artículo 72 para que se de el referendo durante el 2016, y estamos casi seguro que en el 2017 tampoco se dará” aseveró.

Estas declaraciones las ofreció en rueda de prensa, en la que también informó acerca de la convocatoria a la “Toma de Venezuela”, la cual consiste en la movilizaciones en varios estados del país para promover la paz y en respuesta a la concentración opositora del primero de septiembre.

“Vamos a tomar toda Venezuela por la paz como nos hemos movilizado con multitudinarias movilizaciones en varios estados del país”, afirmó Rodríguez.

De la misma manera, el dirigente indicó que la “presencia en la calle de los chavistas es la garantía definitiva de la paz de la República”.

La convocatoria tendrá además el objetivo de “defender” la Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los “esfuerzos” del presidente Nicolás Maduro para vencer la llamada guerra económica, aseguró Rodríguez.

Síguenos por @800noticias