Jorge Giordani: Ya la economía se encuentra artificialmente dolarizada - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

“Ya la economía se encuentra artificialmente dolarizada, contraponiéndose al salario de los trabajadores, exprimido al máximo”, puede leerse en uno de los pasajes de un texto firmado por Jorge Giordani y publicado este domingo en el portal Aporrea.

El ex ministro criticó acerbamente la actuación del gobierno frente a la devaluación del bolívar y la creación de múltiples de tasas de cambio. “¿Qué economía puede establecer un cálculo económico con tales variaciones en el tiempo, y tal disparidad en sus relaciones? Pues simplemente, ninguna. A lo cual como desgracia, se agrega la irresponsabilidad de un gobierno que crea dinero en bolívares, acompañando niveles de inflación nunca vistos, aunque traten de no publicar las cifras y ocultar lo que todo ser humano sabe, que el Rey está desnudo”, señaló.

Pese a su críticas, en el texto se aprecia que el pensamiento de Giordani, en lo esencial, se mantiene en contra del empresariado, pues hay una parte de su texto que reza: “Quien genera las divisas es el sector público, el de hidrocarburos, dado que el sector empresarial capitalista se ha convertido en una máquina infernal de extracción de divisas, exportando unos tres mil millones al año, y solicitando nada menos que 10 veces más”.

Giordani dijo en su texto que el gobierno era “incapaz de ver más allá de sus propias narices” y estaba “perdido en la espesura de su propia ignorancia y mediocridad”.

Síguenos por @800noticias