Jony Rahal: Este gobierno formalizó delincuencia organizada con obras públicas inconclusas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó la posición adoptada por el Bloque de la Patria, «que se niega al juicio político» al presidente Nicolás Maduro y defienden a los sobrinos presidenciales «por tratarse de un montaje» del gobierno norteamericano para perjudicar al gobierno nacional.

«El único montaje está en los mas de tres mil expediente de nuestros estudiantes a quienes se les persigue con juicios abiertos y libertad condicional, los montajes de juicios políticos contra Leopoldo Lopez, Daniel Ceballos (…) Braulio Jatar en Nueva Esparta. Los que están acostumbrados a montar ollas son los del gobierno».

Mencionó la denuncia por casos de corrupción hecha en el Parlamento desde la comisión de servicios de la AN, en la que incluyen un listado de obras iniciadas por el Ejecutivo nacional que no han sido concluidas. «Son muchos los casos de corrupción. Con esto el gobierno formalizó la delincuencia organizada».

«Mas del 80% de estas obras son financiadas por convenios internacionales, y la Ley de Contrataciones Públicas indica que todas las obras que se ejecutan así, por convenios, son exentas de licitación», es allí según Rahal donde esta la estrategia de corrupción. «Sobre facturan, se roban el dinero y no terminan la obra», añadió.

El parlamentario aseguró que, pese a no confiar en el sistema de justicia del país, acudirán a las instancias competentes para formalizar las denuncias, «son delitos qe no prescriben y tarde o temprano volverá la justicia a nuestro país», sentenció el diputado neoespartano.

Síguenos por @800noticias