Jiménez pega dos jonrones y Tilson grand slam contra los Astros | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó par de cuadrangulares y el guardabosques Charlie Tilson conectó grand slam para los Medias Blancas de Chicago, que ganaron 9-4 a los líderes de División los Astros de Houston.

Los Medias Blancas consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 juegos y superaron a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros, que vieron caer su marca a 33-17, con su segunda derrota en los últimos 10 juegos.

Los Medias Blancas convirtieron el único triple play en las mayores esta temporada.

Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Medias Blancas pegan grand slam y logran triple play en el mismo juego, y sólo la cuarta vez que un equipo de Grandes Ligas lo ha hecho desde 1979. El último club en lograrlo fueron los Tigres de Detroit el 8 de septiembre de 2017.

En la tercera entrada los Medias Blancas lograron su primer triple play desde julio de 2016 contra los Bravos de Atlanta.

Mientras que los Astros sufrieron un triple play por primera vez desde el 19 de abril de 2018, contra los Marineros de Seattle.

Jiménez (5) inició el castigo contra la novena tejana en el segundo episodio al botar la pelota contra los lanzamientos del abridor Gerrit Cole, sin compañeros en el camino.

En la octava entrada volvió a desaparecer la pelota del campo al superar la serpentina del cerrador Brady Rodgers, solitario.

Jiménez, quien estuvo 0 de 7 en sus primeros dos juegos luego de pasar casi un mes en la lista de lesionados por un problema en el tobillo, tuvo su segundo juego con al menos dos jonrones en su carrera de novato.

Tilson (1) conectó de vuelta entera cuando estaba la casa llena en la sexta entrada al cazar los envíos del relevo Josh James, cuando había dos outs en el episodio. Para Tilson fue el primer jonrón en su carrera.

Mientras que el primera base cubano José Abreu (12) hizo contacto con la pelota y la sacó del campo en la cuarta entrada, castigando el trabajo de Cole, sin gente en el camino.

La victoria se la acreditó el abridor Iván Nova (3-4) en siete episodios, a pesar de haber permitido 10 imparables, jonrón y tres carreras.

Por la novena tejana el antesalista Alex Bregman (15) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario.

El cuadrangular de Bregman extendió la racha de juegos de Houston con al menos uno a 19, lo que empata la carrera más larga en la historia de la franquicia. Los Astros también conectaron jonrones en 19 partidos consecutivos en 2017.

Los Astros perdieron con Cole (4-5) en cinco episodios.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias