Jesús Torrealba: «Sentencia no mata voto ni toga express soberanía popular» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, respondió este sábado al fallo emitido hoy mismo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efecto siete sesiones de la Asamblea Nacional (AN) realizadas en abril y mayo.

A su juicio, el supremo venezolano «no tiene legitimidad para cuestionar a una Asamblea Nacional» electa por los venezolanos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el representante de la coalición opositora criticó la decisión del TSJ y escribió: «Sentencia no mata voto, ni toga express mata soberanía popular. Esta crisis no la resolverá las trampas sabatinas sino los votos del pueblo».

Este sábado el TSJ ordenó la suspensión «de manera cautelar» las sesiones ejecutadas por la AN efectuadas los días 26 y 28 de abril, y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, «junto a los actos producidos en ellas».

Los demandantes oficialistas solicitaron al máximo tribunal que se declare la nulidad de esas jornadas legislativas «por razones de inconstitucionalidad e ilegalidad de los actos de fijación de las sesiones y cambio de agenda de la Asamblea Nacional».

Síguenos por @800noticias