Jesús Torrealba aseguró que Gobierno quiere acelerar un desenlace violento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que las recientes decisiones de Gobierno como la activación del Decreto de Emergencia Económica, sentenciada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el racionamiento eléctrico para los Centros Comerciales y el ingreso de armamento en las cárceles, son acciones impulsadas por el gobierno para acelerar la crisis y buscar un desenlace violento en Venezuela.

“Hay que ubicar la decisión de la Sala Constitucional del TSJ en el mismo escenario de  las acciones del ministro Motta Domínguez sobre la dieta eléctrica y de la ministra Iris Valera  de la permisibilidad de armas en las cárceles”, señaló el secretario general de la MUD.

Asimismo Torrealba recordó que pronto serán elegidos los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Este sería el primer paso, junto con la renovación del Poder Judicial, para optar por medidas (enmienda, revocatorio, reforma o constituyente) para una cambio constitucional de mandato.

“La decisión del TSJ  fue un paso más de Maduro para acelerar el desenlace de la crisis, lo que le toca al país es diseñar una hoja de ruta, una agenda de cambio democrático en la que se plantee lo que va a ocurrir en los próximos meses”, concluyó.

Síguenos por @800noticias