Jesús Torrealba advirtió de “un recrudecimiento de la violencia” por parte del Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo hoy que la salida del aire en Venezuela del canal de noticias CNN en español -ordenado el miércoles por el Gobierno- puede traer consigo “un recrudecimiento de la violencia por parte del régimen”.

El opositor señaló que la llamada revolución bolivariana “necesita” silenciar medios “para no sentir el rechazo de los ciudadanos” y que el Gobierno, “al saberse sin respaldo popular”, opta, según dijo, “por quitarle la voz a la ciudadanía”.

“Esa es la utilidad concreta que tiene la censura: que usted no conozca los avances de la lucha y que no conozca la profundidad de los desmanes” dijo Torrealba durante su programa “La fuerza es la Unión” que se transmite en la emisora privada RCR.

Torrealba denunció que el gobernador del estado Lara (centro), el opositor Henri Falcón, fue atacado por supuestos chavistas cuando se trasladaba en un vehículo por el estado Cojedes (centro norte) y que hechos como este el Gobierno no quiere que se conozcan y por ello aplica “censura”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dictó el miércoles una sanción contra CNN en español con medida cautelar por “difamar y distorsionar la verdad” -luego de que el canal publicara un reportaje sobre Venezuela- y comunicó hoy que aplicará bloqueos en internet a los contenidos de la cadena estadounidense.

CNN en Español defendió su investigación que versaba sobre una supuesta red de venta de pasaportes de Venezuela a ciudadanos de Oriente Medio pues, argumentó, está basado en más de un año de investigación. “Tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países”, dijo la cadena.

Reunión Trump-Tintori

Torrealba destacó la relevancia del encuentro entre Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Antes de que salgan los voceros del gobierno a criticar a Lilian Tintori por haber estado en el Salón Oval de la Casa Blanca con Donald Trump, recordemos las caritas que ponen los elementos de este régimen cada vez que logran retratarse con un alto funcionario del ‘imperio’”, apuntó, refiriendo, entre muchas, la foto del diputado Diosdado Cabello con Thomas Shanon en Haití “o la de aquella vez en que Chávez salió corriendo para regalarle un libro a (el expresidente de EEUU, Barack) Obama”.

“El gesto del presidente Trump y el coraje de la esposa de Leopoldo López conjugan un hecho político de alta importancia”, dijo Torrealba.

Síguenos por @800noticias