Jesús Faría: No hay peligro de una explosión social porque el pueblo tiene paciencia - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 80 Noticias

El ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría, señaló que no cree que exista en el país el peligro de una explosión social. A su juicio, «el pueblo siempre tendrá paciencia para entender la situación que atraviesa el país».

Faría indicó, además, que es necesario impulsar las exportaciones del país para generar ingresos económicos. «Hay que estimular la producción y eso ocurre con hechos concretos», señaló el funcionario en el programa «Diálogo con…» de Televen.

Farías manifestó que gracias a la tasa de cambio flotante se ha logrado “derrotar al DolarToday”

El ministro expuso que actualmente la tasa está fluctuando a favor, acercándose al precio de Dolar Today y que gracias a eso se está logrando derrotar el costo del mercado negro. “Cada vez más nos acercamos a la desaparición de ese mercado”. aseguró

Farias indicó que desde el Gobierno han trabajado para colocar la economía al servicio del pueblo. “En Venezuela nos liberamos del modelo rentista con la exportación. El pueblo tiene en sus manos la economía del país”.

Además, explicó, que “están haciendo un esfuerzo sólido por estimular la producción e incrementar la exportación”, al tiempo en que dijo que han recibido 500 solicitudes de productores para iniciarse en el campo de la exportación, “que se traduce generación de divisas”.

Síguenos por @800noticias