Jesús Faría: La producción nacional está paralizada por falta de divisas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El constituyente y economista, Jesús Faría, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, señaló que la situación hiperinflacionaria y la fuerte caída de la producción petrolera deben ser detenidas al igual que el incremento de los precios. “Hay una situación muy compleja y delicada, pero no estamos peor y eso se mide en la capacidad de compra que vamos a ir recuperando con incrementos salariales y tratando de frenar los precios”.

En entrevista con Marypili Hernández por Unión Radio, subrayó que con acceso a las divisas tendríamos un escenario absolutamente distinto, porque “la producción está paralizada por un déficit muy importante en la disponibilidad de divisas en una economía terriblemente dependiente de las importaciones”.

Consideró que igualmente el acceso a las divisas en los mercados internacionales, restringido por el gobierno de Donald Trump, “afectan el mercado cambiario requiere de una inyección de recursos a los fines de estabilizar la tasa de cambio que está afectada por una especulación muy pavorosa que será muy difícil de superar sin divisas”.

Faría cuestiona que desde el exterior, y desde el seno de la Asamblea Nacional –AN-, pretendan generar caos en el país para justificar una intervención extranjera. “Han estado militando abiertamente en posiciones de conspiración, una AN que hace todo lo posible para que se decreten sanciones (…) El país reclama que esas fuerzas se alineen en beneficio de la nación”.

“Son problemas económicos que no están aislados de lo político, están estrechamente vinculados con la política nacional y la geopolítica regional”, concluyó.

Síguenos por @800noticias