Jesús Aguilar recibió permiso para jugar con Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Los Leones del Caracas recibieron permiso de los Indios de Cleveland para que el grandeliga Jesús Aguilar se uniforme con el equipo tan pronto termine su preparación física.

Aguilar visitó a sus compañeros el domingo en Valencia y mostró a la gerencia sus intenciones de jugar en esta temporada por lo que el Caracas negoció con su organización en MLB para que lo retirara de la lista de fatiga extrema.

“Agradecemos a los Indios de Cleveland por la compresión en este caso”, señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “Lo sacaron de fatiga extrema y le dieron permiso de jugar aquí. De momento no hay restricciones ni un lapso específico para estar con el equipo”.

Luis Ávila, presidente de la novena, también celebró la incorporación de Aguilar.

“Contamos que con él, la alineación tendrá más poder al tenerlo junto a Jesús Guzmán, Yandy Díaz y Félix Pérez en el medio de la misma. Esperemos que esté activo la próxima semana”, aseguró el directivo.

La gerencia está gestionando que Aguilar tome algunos turnos en el Programa de Desarrollo antes de incorporarlo al roster.

“Queremos que se ponga a tono en la paralela y tenemos el mismo plan con Gregorio Petit, quien llegó hoy al país”, explicó Fernández.

Aguilar estuvo la mayor parte del año en la filial Triple A de Cleveland, equipo con el que dejó promedio de .247, con 30 jonrones y 92 carreras impulsadas. Además, el toletero logró participar en nueve encuentros en las Mayores.

Síguenos por @800noticias