Jeque Ahmad piensa que el jeque Salman se retirará de carrera FIFA por Platini | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El jeque Ahmad, considerado como un creador de reyes en el seno de la FIFA, estimó que el jeque Salman, candidato y presidente de la Confederación Asiática (AFC), se retirará de la carrera por la presidencia FIFA en favor de Michel Platini, si este es absuelto, en una entrevista este jueves en el sitio web insidethegames.

“Creo que sí, pienso que muchos candidatos se retirarán”, respondió el jeque kuwaití Ahmad, miembro del Comité ejecutivo de la FIFA, cuando le preguntaron si cree que el presidente de la AFC se retirará de la elección a la presidencia FIFA si Michel Platini, actualmente suspendido, pudiera llevar a cabo su campaña.

El jeque Ahmad, patrón de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), va más lejos en lo concerniente a Platini: “Apoyé a Platini, le apoyo siempre. Sé que es inocente, pero yo no sé qué va a pasar con los procesos abiertos”.

“Michel Platini ha pagado los impuestos (del famoso pago de 1,8 millones de euros recibido en 2011 por parte de Blatter por trabajos de consejero en 2002) y no esconde nada, pero la forma de pago puede ser el problema”, expuso el expresidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

“Si Michel Platini puede llevar su campaña, le apoyaremos”, concluyó el jeque Ahmad.

La confirmación de la candidatura de Platini ha quedado congelada hasta que terminé su suspensión de 90 días por parte de la Comisión de Ética de la FIFA, el 5 de enero. La elección a presidente de la FIFA está prevista para el 26 de febrero en Zúrich.

Síguenos por @800noticias