Jefe de la OTAN pide “calma” y rebajar “escalada” por avión ruso derribado | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lanzó un llamado de “calma” y pidió rebajar la “escalada” al cabo de una reunión extraordinaria de los representantes permanentes de la Alianza pedida por Turquía que este martes anunció que derribó un avión de guerra ruso en su espacio aéreo.

“Turquía informó a los aliados sobre el derribo de un avión de la Fuerza Aérea rusa que violaba el espacio aéreo turco. (…) Espero que haya más contactos entre Ankara y Moscú y lanzo un llamado a la calma y a rebajar la escalada”, dijo Stoltenberg en una breve conferencia de prensa.

“Como lo repetimos claramente, somo solidarios con Turquía y apoyamos la integridad territorial de nuestro aliado turco dentro de la OTAN, agregó el jefe de laOTAN.

“Se trata de un incidente serio. Hay que evitar que la situación se vaya fuera de control”, indicó en respuesta a una pregunta.

“La diplomacia y la desescalada son importantes para resolver esta situación”, insistió alentando los contactos entre Ankara y Moscú.

Síguenos por @800noticias