Jefa de prensa del CNE aclara que Tibisay Lucena no está en Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Comercio de Perú

Luego de que este miércoles se generara polémica por un comentario en Twitter en que el que se aseguraba la presencia en Perú de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la jefa de prensa de este organismo, Tainem Hernández, declaró a un medio de ese país que la información es falsa.

Hernández, quien ofreció una breve entrevista vía telefónica a el diario El Comercio, recordó además que Lucena no tiene cuenta en Twitter, y que es un hecho conocido la existencia de un nombre de usuario adjudicado a la Rectora.

El tuit a través de @Tibisay_Lucena causó revuelo en Perú, pues desde ahí quien escribió el mensaje, agradece el recibimiento dado el pasado 31 de mayo.

La encargada de prensa del CNE aseveró que el organismo electoral peruano ya aclaró que Lucena no figura como observadora para las elecciones presidenciales del domingo.

En abril del 2013, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela publicó un comunicado en el que aclaraba que ni Tibisay Lucena ni el propio CNE tenían cuenta en Twitter. La fecha de creación de la cuenta adjudicada a la Rectora es de agosto del 2012.

La supuesta presencia de Lucena provocó airadas reacciones de políticos peruanos, que incluso pidieron explicaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, los opositores venezolanos que viven en Perú rechazaron su presunta visita.

Síguenos por @800noticias