Jeb Bush respalda candidatura de Ted Cruz para nominación republicana | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El ex gobernador de Florida Jeb Bush anunció este miércoles su respaldo a Ted Cruz en la carrera partidaria por la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

“Quería que todos ustedes fueran los primeros en saber que hoy estoy apoyando a Ted Cruz a la presidencia”, dijo en un comunicado Jeb Bush, ex aspirante republicano que se bajó de las primarias el mes pasado.

“Ted es un conservador consistente y con principios que ha demostrado capacidad para atraer votantes y ganar comicios primarios, incluyendo el caucus de ayer en Utah”, dijo Bush en referencia a uno de los tres estados donde hubo internas el martes.

Bush, que abandonó la carrera tras una decepcionante campaña, dijo que el Partido Republicano debe unirse o enfrentar la derrota en las elecciones de noviembre, posiblemente ante la demócrata Hillary Clinton.

Bush lanzó así un dardo contra el magnate Donald Trump, que aventaja cómodamente la carrera republicana y es resistido por el aparato del partido.

“Por el bien de nuestro partido y de nuestro país, debemos superar la vulgaridad y las divisiones que provoca Donald Trump en la arena política o ciertamente perderemos la oportunidad de derrotar a la nominada demócrata, que probablemente será Hillary Clinton”, agregó en el comunicado.

Síguenos por @800noticias