Jaua: «Esperamos que la MUD rectifique y abandone la violencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El ministro de Educación, Elías Jaua, conversó este miércoles con representantes de cabildos y comités legislativos en el marco de las reuniones sobre proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.

Manifestó que espera que los partidos de oposición aglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rectifiquen y “abandonen la violencia armada” para sumarse a la Constituyente.

El también jefe de la comisión presidencial para discutir la Constituyente, recordó que el presidente Nicolás Maduro planteó la vía sectorial y territorial para la elección los candidatos.

Indicó que en cuanto al ámbito sectorial, se prevé que participen sectores que tengan un registro institucional, histórico, verificable, y sobre todo que “se acerque la universalidad de ese sector”.

De esta forma, indicó, se garantiza la universalidad del proceso de votación. Asimismo, señaló que en cada circuito será de manera universal y secreta.

El Ministro resaltó además las condiciones políticas en que se produce esta convocatoria de parte del Presidente, de quien aseguró encontró en la Constituyente una vía para “destrancar el juego”, y continuar la revolución en paz.

Relató que una vez que Maduro planteó este proceso, la comisión evaluó la viabilidad jurídica, y están convencidos de que la iniciativa del Presidente obedece a sus facultades constitucionales. Al respecto comentó: “Sabíamos que iban a buscar cualquier interpretación leguleya para decir que el presidente no tiene competencias”.

Síguenos por @800noticias