Japón reduce la edad legal de voto a los 18 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Japón aprobó este miércoles reducir la edad legal de voto de los 20 años actuales a los 18, lo que permitirá a unos 2,4 millones de jóvenes japoneses votar en los próximos comicios por primera vez.

De esta manera, Japón, donde el poder político reside firmemente en las generaciones mayores, se sitúa en la línea de otros países desarrollados. El proyecto de modificación de la ley electoral lo aprobó la cámara alta, después de haber sido ratificado también en el parlamento.

Tras la entrada en vigor de esta medida, los primeros comicios previstos son la elección de la cámara alta en el verano de 2016, a menos que se convoquen antes unas elecciones legislativas anticipadas.

Casi un 25% de los 127 millones de japoneses tienen 65 años o más, a consecuencia de las bajas tasas de natalidad en los últimos decenios y la ausencia de una inmigración significativa. El porcentaje podría subir hasta casi el 40% en las próximas décadas.

La pirámide de edad invertida, junto al respeto a los mayores, ha convertido a Japón en un país gobernado principalmente por y en beneficio de las personas de avanzada edad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias