Janaina Paschoal: La abogada brasilera que denunció a Maduro en la CPI y vela por refugiados venezolanos en Roraima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La abogada Janaína Paschoal, quien lideró legalmente el proceso de Impeachment que acabó con la presidencia de Dilma Rousseff, sostuvo una reunión con dirigentes del Movimiento Rumbo Libertad para dar a conocer los detalles del proceso con el que se propone llevar a Nicolás Maduro ante la justicia internacional.

La abogada Paschoal conjuntamente con Hélio Bicudo y Jorge Countinho Paschoal, además de la internacionalista Maristella Basso presentaron pruebas que evidenciarían crímenes contra la población cometidos por el heredero de Hugo Chávez, demanda que fue introducida ante la Corte Penal Internacional, ubicado en La Haya, con la finalidad de sancionar por crímenes de lesa humanidad, violaciones a los Derechos Humanos y opresión política a quien ocupa la presidencia de Venezuela.

La querella de los abogados se centra en denunciar a Maduro por torturas, aprehensiones, persecuciones, muertes y crímenes de guerra.

El pasado 12 de enero Janaina Paschoal agradecía al Instituto Liberal por divulgar esta denuncia contra “la dictadura en Venezuela”.

“¡Agradezco al Instituto Liberal por el apoyo a la denuncia contra Maduro! La denuncia es de todos los brasileños que no aceptan dictaduras, no importa si de izquierda o de derecha. ¡Juntos somos más fuertes!”, dice el tuit redactado en portugués.

Este viernes 9 de febrero, la abogada Janaína Paschoal ratificó su preocupación por la crisis humanitaria que se vive en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro al tiempo que ratificó su solidaridad con los venezolanos que viven en refugios en Roraima.

En varios tuits escritos en portugués, pidió a sus compatriotas brasileros, un poco de tolerancia y paciencia ante las agresiones xenofóbicas que han sufrido los venezolanos en su país.

En uno de esos casos, una niña de 3 años de edad y su padre, ambos venezolanos, sufrieron graves quemaduras luego que un incendio destruyera la casa de la familia en la que vivían junto a otros once venezolanos en el estado de Roraima, tras el lanzamiento de un bomba molotov.

Foto: @GBastidas

Foto: @GBastidas

“Amados, los venezolanos que están refugiados, en Roraima, vinieron a nuestro país en busca de acogida, frente al sufrimiento a que son sometidos en su nación. Yo sé que la situación no es fácil también para los brasileños, pero no vamos a causar mayor dolor a esos hermanos”.

“Si el Gobierno Federal no va a actuar ante los crímenes de Maduro, es necesario prestar ayuda a Roraima. Así, los refugiados pueden ser atendidos, sin sobrecargar a la población local. Nada justifica los ataques criminales de hoy. Pero abandonar a Roraima agita la situación”.

“Mi solidaridad a los venezolanos agredidos en Roraima y a los niños baleados en Río de Janeiro. Sigo aguardando a los presidentes para hablar sobre Río. ¿Nos vamos a acostumbrar también con eso?», concluyó.

Refugio venezolanos en Roraima Brasil

Síguenos por @800noticias