James renueva un año más con el Real Madrid antes de irse al Bayern | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

James Rodríguez ha sido presentado como jugador del Bayern de Múnich a primera hora de la tarde del miércoles, tras el acuerdo que alcanzaron ayer el equipo bávaro y el Real Madrid y por el cual la entidad madridista podría ingresar 60 millones de euros.

El colombiano ha sido cedido al equipo de Ancelotti durante las dos próximas temporadas, momento en el que el equipo alemán podría hacer uso de la cláusula de compra que figura en el contrato suscrito por las tres partes.

Antes de viajar hasta Múnich, James y el Real Madrid acordaron ampliar el contrato que unía a ambos hasta el 30 de junio del año 2021, una temporada más, por lo que en el momento en el que termine la cesión al Bayern, al colombiano le quedarían dos años más de contrato con el club blanco. Una maniobra que evita un abaratamiento.

El sueldo del jugador durante estas dos temporada correrá por cuenta y de manera íntegra del Bayern, que pagará al media punta 10 millones de euros brutos por cada temporada que estará cedido en el equipo alemán.

James quería salir, Zidane quería que saliera y la opción del Bayern era la mejor solución, tres años después de su llegada al Real Madrid, club que puede recibir 60 millones de euros en total en caso de que el Bayern haga efectiva la cláusula de compra. En caso contrario regresará y tendrá dos años de contrato con la entidad madridista.

Síguenos por @800noticias