Italia cuantifica en 3.000 millones de euros los daños por el temporal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, cuantificó hoy en 3.000 millones de euros los daños causados por el violento temporal que ha azotado al país en los últimos días y que ha causado 30 muertos.

El ministro también adelantó que se evalúa la posibilidad de presentar la petición de activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea para las catástrofes naturales.

Foto: EFE

Foto: EFE

Son once las regiones italianas – Veneto, Liguria, Friuli-Venecia Giulia, Sicilia, Lacio, Cerdeña, Calabria, Toscana, Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino Alto Adigio- las que han pedido ya que el reconocimiento de estado de emergencia debido a la situación en la que se encuentran tras las inundaciones y deslizamientos producidos por las lluvias de los últimos días.

Toninelli también anunció el nombramiento de un comisario extraordinario para gestionar la emergencia, que continúa en muchas de estas regiones.

A finales de esta semana se celebrará un consejo de ministros extraordinario para abordar la situación y poner a disposición los primeros fondos para ayudar a las localidades con mayores daños.

Italia lluvias

Síguenos por @800noticias