+VIDEO | Gobierno anunciará este lunes nuevos precios de productos de la canasta alimentaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sala de Redacción/Con información Noticias 24

El Vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, comunicó que este lunes el Gobierno dará a conocer los nuevos precios que serán asignados a una una serie de productos y rubros de la canasta alimentaria, asimismo adelantó que “cree que se deberá hacer otro aumento de la gasolina, de manera progresiva, ya que no se aumentó el diesel”.

«Mañana va a haber unos anuncios de nuevos precios en una series de productos y rubros (…) nadie va a sembrar para perder, nadie va a criar ganado para perder, nosotros no estamos en contra de las ganancias, de hecho éste es el único país dónde el margen de ganancia es de 30 por ciento (…) hay que ir ajustando los precios paulatinamente para estimular el retorno de los productores», puntualizó.

Desde el estado Zulia, durante una reunión con exportadores de la región zuliana, Istúriz recalcó:“hemos venido trabajando con la Sundde, en esta política de fijación de precios, como es el caso de la gasolina”, a la vez que añadió “que empezamos a cobrarla, y lo que se estableció en la gasolina, tiene que ver con invertir el patrón de consumo de la gasolina”.

De igual forma, explicó “todo el parque automotor está preparado para que pueda usarse la gasolina de 91, sin embargo el 70% utiliza gasolina de 95, y un 30% de 91″.

El representante del gobierno, señaló que esto forma parte de “una política de captación de administración de divisas, nos permite buscar fuentes distintas al petróleo, de las exportaciones como un tema fundamental”.

Apuntó que la financiación de “la tarjeta socialista se hará, con el fondo de misiones, todo lo que ingrese por concepto de gasolina va al fondo de misiones” y añadió “no se aumento el diesel, el transporte colectivo está preservado, el 30% del ingreso va a la Misión Transporte, al fondo de las misiones”.

“Porque tenemos la proveeduría, tenemos la política de sustitución de flotas, en autobuses y carritos, porque traemos los carros importados y los asignamos a precios justos, con facilidades de pago a los trabajadores”, dijo Istúriz.

De igual forma, agregó “le vendemos los cauchos, los lubricantes, los filtros, las baterías y ahora hemos incluido, unos 13 rubros más con los parabrisas, vidrios,para que el conductor que trabaja en el transporte tenga su protección”

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció este domingo en reunión con el gabinete económico desde el estado Zulia, que para “mañana serán publicados los nuevos precios de productos y rubros para estimular la producción nacional”.

“Los precios se quedaron”, precisó Istúriz calificando el fenómeno a la “alta inflación inducida”. El ajuste de precios se llevará a cabo a partir de aquellos rubros más rezagados.

Foto: Twiiter @PanchoArias2012

Síguenos por @800noticias