Israel destruye vivienda de palestino que asesinó a una adolescente israelí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Fuerzas militares y policiales israelíes destruyeron la vivienda de un joven palestino del distrito de Hebrón que asesinó en junio pasado a una adolescente israelí de la vecina colonia de Kiriat Arba mientras dormía, informó el servicio de noticias Ynet.

Efectivos del Ejército y de la Policía de Fronteras entraron esta madrugada en la aldea palestina de Bani Naim, en el territorio ocupado de Cisjordania, y en una explosión controlada destruyeron la vivienda familiar de Muhamad Tarira, de 17 años.

La demolición, primero con maquinaria de construcción y después con una explosión que alcanzó a destruir la primera planta de un edificio de dos, estuvo acompañada de violentas protestas por decenas de jóvenes de la aldea, que salieron de sus casas y arrojaron piedras y cócteles molotov a los militares israelíes.

Tarira es el joven que mató a la adolescente Halel Yafe Ariel, de 13 años, cuando entró hasta su dormitorio y le asestó varias puñaladas.

El atacante palestino murió abatido por los disparos de una patrulla de vigilancia de la colonia.

La decisión de demoler viviendas de atacantes la tomó el Consejo de Ministros de Israel en octubre pasado, al comenzar la actual ola de violencia en la zona, como medida de castigo preventiva, y desde entonces fuerzas militares han destruido 25 casas.

Síguenos por @800noticias