Ismael García a PJ: “Antes creían que yo era una maravilla, ahora me señalan” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El candidato electo por la oposición para la gobernación del estado Aragua, Ismael García salió al paso este martes a las acusaciones de varios miembros del partido Primero Justicia (PJ) sobre un  supuesto “fraude” en las primarias realizadas este domingo en la región.

“Nosotros cumplimos las reglas, exigimos que se respeten los resultados (…) se inventaron supuestos actos de violencia para no reconocerlos. El país nos quiere ver unidos”, recordó García.

En rueda de prensa desde el partido que lo apoyó Acción Democrpatica, el dirigente informó que llevará a Fiscalía la denuncia contra PJ.

Asiimismo, resaltó que mientras militó en la tolda aurinegra que “en PJ creían que yo era una maravilla, ahora me señalan (…) los problemas internos no tienen que ver con los problemas del país”, respondió.

Recordó además que el único contrincante es el candidato por el PSUV. “Debemos abocarnos en la campaña y en la solución de los problemas de la gente en Aragua. No es momento para divisiones”, señaló.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 11.55.39 AM

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, criticó que no se puede detener un proceso y desacreditar a los compañeros por haber perdido. Afirmó que varios partidos respaldaban la candidatura de García, mientras que solo PJ apoyaba a José Ramón Arias, por lo que “existía la posibilidad de que Ismael fuera candidato por consenso, sin embargo, se convocó a primarias”. Está el 100% de las actas y en ninguna de ella hay alguna observación de los testigos de Arias” contra García en el proceso que se realizó el domingo, dijo al tiempo que llamó a la “seriedad y a respetar los resultados”.

Allup instó a Arias a acudir a la junta nacional electoral para interponer su reclamo, pero aclaró que “no se puede desatar una guerra porque lo que hacemos es quedar mal ante la opinión publica. Él tiene derecho a reclamar, pero no puede insultar y decir que se tiene que repetir las elecciones o que no se puede proclamar el ganador simplemente porque perdió”, aseveró.

WhatsApp Image 2017-09-12 at 11.55.32 AM

 

Síguenos por @800noticias