Islamistas armados somalíes shebab amenazan a Kenia con una “guerra larga y espantosa” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Mogadiscio, Somalia |AFP. Los islamistas armados somalíes shebab amenazaron este sábado a Kenia con una “guerra larga, espantosa” y un “nuevo baño de sangre”, dos días después de haber matado a 148 personas en la universidad de Garissa (este).

“Si Dios lo quiere, nada nos impedirá vengar la muerte de nuestros hermanos musulmanes hasta que vuestro gobierno cese su opresión y hasta que todas las tierras musulmanas sean liberadas de la ocupación keniana”, afirmaron en un comunicado publicado en inglés.

“Hasta entonces, la sangre correrá a mares en las ciudades de Kenia, será una guerra larga, espantosa, de la que ustedes, la población keniana, son las primeras víctimas”.

El ataque a la universidad de Garissa es el más sangriento en territorio keniano desde el de Al Qaida contra la embajada estadounidense en Nairobi de 1998 que causó 213 muertos.

El comunicado, cuya autenticidad ha sido confirmada por un portavoz de los shebab, explica que el comando separó a los musulmanes de los cristianos para matar a los segundos.

Kenia detuvo y está interrogando a cinco personas por presuntos vínculos con el comando que atacó la universidad de Garissa, anunció este sábado el ministerio del Interior.

“Sospechamos que son cómplices de los atacantes”, declaró Mwenda Njoka, portavoz del ministerio. Entre los sospechosos figuran dos personas detenidas en el interior del campus: un tanzano, sospechoso de haber “facilitado la entrada” del comando y un presunto atacante, añadió.

Síguenos por @800noticias