Isla de Coche ya cuenta con núcleo del Sistema Nacional de Orquestas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN.- El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles continúa creciendo en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, con la apertura este lunes de un núcleo en la isla de Coche, municipio Villalba.

Coro, cuatro, guitarra y mandolina forman parte de la enseñanza que será impartida en esta isla ubicada al sur de Margarita, además de la prioridad a un valor cultural de la jurisdicción: las Diversiones cochenses, a través del programa Alma Llanera, dedicado a la música popular.

La directora estadal del Sistema de Orquestas, Clarimar Herrera, destacó este martes que el núcleo ya cuenta con 600 niños preinscritos para el inicio de sus actividades, pues desde el año pasado se han realizado jornadas de captación.

El objetivo inicial del nuevo espacio será el establecimiento de ensambles de música popular para fomentar la ejecución del polo margariteño, galerones y diversiones, «todo bajo el modelo académico del Sistema», precisó Herrera.

El núcleo de la isla de Coche se suma a los otros módulos con que cuenta el Sistema en la región, en el Paseo Guaraguao, municipio Mariño; La Asunción (Arismendi); Fundación La Salle (Tubores); Centro Cultural Francisco Lárez Granados, en Juan Griego (Marcano); y Grupo Zulia (Mariño).

Un total de 5.160 jóvenes forman parte actualmente del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles en Nueva Esparta, donde la iniciativa ha experimentado un crecimiento sostenido desde su apertura en la región insular, en 1980.

En la entidad se llevan adelante los programas de las orquestas preinfantil, infantil y juvenil, así como de educación especial y penitenciario, además de una orquesta de rock sinfónico, corales y de campanas polifónicas, ensamble de maderas, percusión y flauta dulce, entre otras.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias