Iris Varela: «Estamos combatiendo desde siempre a las mafias penitenciarias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | Con información del Ministerio de Asuntos Penitenciarios

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, destacó que el gobierno nacional, a través del ministerio que representa, ha estado «combatiendo desde siempre a las mafias penitenciarias», esto en referencia a la situación de rehenes presentada en el centro penitenciario Sargento David Viloria, mejor conocido como Uribana.

«Nosotros, como Ministerio y como Gobierno, no combatimos la violencia con violencia, utilizamos los mecanismos del diálogo y la persuasión para solventar cualquier situación», enfatizó Varela.

Varela informó que ya se abrió una investigación para determinar la presunta implicación de un funcionario de seguridad, del Ministerio Penitenciario, a través del cual se logró el ingreso de armamento y explosivos al recinto.

“Lamentamos que ayer uno de los custodios perdió la vida como producto de esta situación de violencia. Uno de los reos que lo mantenía como rehén y activó un explosivo. El privado de libertad está siendo atendido en este momento, sin embargo, por supuesto que él va a responder por este homicidio” aseguró.

Síguenos por @800noticias