Inter-Roma y Juventus-Torino protagonizan la undécima jornada de Italia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Inter-Roma, por el liderato, y el derbi Juventus-Torino protagonizan la undécima jornada de la Serie A italiana, en la que Fiorentina y Nápoles esperan aprovechar un tropiezo de los romanos.

Y es que el campeonato italiano en esta temporada se presenta muy igualado. La Roma es líder con 23 puntos, seguido de cerca por tres perseguidores, Nápoles (2º), Fiorentina (3º) e Inter (4º), todos con 21 puntos.

El sábado se presenta con un cartel estelar. En el segundo turno (19h45 GMT), la Roma visita al Inter de Milán.

Los romanos llegan llenos de confianza después de sumar cinco triunfos seguidos tras ganar el miércoles al Udinese (3-1). Además, el domingo pasado, el club capitalino ya había vencido a uno de sus rivales más en forma, la Fiorentina.

Con un gran acierto en ataque -25 goles y tres jugadores con cinco tantos-, la Roma se enfrentará a la mejor defensa del campeonato, la interista, con siete goles encajados.

El Inter, que volvió a ganar después de cinco semanas (el martes ante el Bolonia, 1-0), se colocarían como líderes si son capaces de vencer a los ‘giallorossi’.

Aunque el Inter no es el único equipo que sueña con destronar a la Roma este fin de semana. El Nápoles, comandado por el argentino Gonzalo Higuaín -máximo goleador del campeonato con ocho goles-, se desplaza a Génova (15º) el domingo (14h00 GMT) y ese mismo día (11h30 GMT) la Fiorentina recibe al Frosinone (17º).

La jornada se abre con el derbi de Turín entre Juventus (12º) y Torino (10º), sábado (17h00 GMT). La ‘Juve’ cuenta con 11 puntos de desventaja con los capitalinos después de su derrota ante el Sassuolo (1-0) el miércoles.

Por su parte, el ‘Toro’ querrá ahondar en la crisis del vecino y relanzarse en el campeonato, en donde no consigue la victoria desde hace un mes.

Síguenos por @800noticias