Intensifican seguridad y atención integral en terminales de pasajeros de Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Las instituciones del Gobierno revolucionario involucradas con el plan especial Carnavales Seguros 2016 este fin de semana redoblaron acciones en los terminales de pasajeros de Yaracuy con el propósito de garantizar un traslado seguro a propios y visitantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que el dispositivo de seguridad se aplica en las centrales de transporte terrestre para garantizar la seguridad de usuarios y transportistas en las unidades y dentro y alrededores de las instalaciones.

Efectivos de la Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana, Tránsito Terrestre, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Protección Civil y Administración de Desastres revisan las unidades de transporte para verificar que se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.

También chequean a pasajeros y personas que se encuentren en el terminal para evitar que ingresen armas a las unidades y se puedan cometer delitos.

La ONA aplica pruebas de despistaje toxicológico en choferes para comprobar que no se encuentren bajo efectos de sustancias sicotrópicas que puedan afectar su desenvolvimiento en la conducción de las unidades.

Enmanuel Zoteranis, coordinador del terminal de pasajeros de San Felipe, ubicado en el municipio Independencia, apuntó que en esa central hay cerca de 30 funcionarios del plan de seguridad que cumplen funciones de resguardo, seguridad y revisión de unidades y personas.

Refirió que también participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos para verificar las tarifas de transporte y evitar que se apliquen incrementos injustificados.

En este terminal hay 15 líneas de transporte que operan a diversas partes del país. Zoteranis mencionó que los principales destinos durante estos días de asueto han sido Puerto Cabello, Valencia, Barquisimeto, Caracas, Punto Fijo y Maracay.

Entre viernes y domingo se registraron más de 10.000 usuarios, que se han atendido de manera oportuna y eficiente con la diversidad de servicios que presta este terminal, el principal del estado.

“Estamos desarrollando un plan integral que tiene por fin garantizar la seguridad y estadía de quienes nos visitan y de quienes salen del estado. Todos los organismos involucrados estamos trabajando de manera articulada para que no se escape ningún detalle y para prestar un servicio de calidad, dentro de un clima de paz y tranquilidad”, resaltó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias