Intelectuales zulianos se reúnen con expresidente Álvaro Uribe | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/NP-. Maicao fue el punto de encuentro. Allí por mas de cuatro horas se reunieron el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el escritor León Sarcos y el Constitucionalista Rafael Díaz Blanco, autores de los libros “Venezuela en un laberinto” y “Crónicas de la Dictadura”, respectivamente. El objetivo fue analizar la situación entre Colombia y Venezuela.

Durante el encuentro Sarcos y Díaz manifestaron su solidaridad con el hermano pueblo de Colombia por el difícil y delicado momento que atraviesan los ciudadanos que han sido deportados por el Gobierno venezolano desde hace dos semanas.

“Hacemos votos por el encuentro de una solución diplomática y pacifica para estos dos países con las mismas raíces culturales, históricas y políticas, hijas de próceres que lucharon juntos a brazo partido por la independencia de ambas naciones”, dijo León Sarcos.

Así mismo, ratificaron la urgente necesidad de que el Gobierno venezolano cese de continuar buscando factores externos para distraer a la población venezolana y al mundo sobre de la profunda crisis política, económica e institucional que vive el país, como resultado de políticas económicas y sociales equivocadas, contrarias  a los valores democráticos y al libre intercambio económico, estimuladoras de la pobreza y atentatorias contra los derechos humanos y civiles vigentes en el mundo civilizado.

Por su parte, Rafael Díaz, indicó que en la reunión con el expresidente Uribe acordaron dar difusión y promoción a las ideas en defensa del pensamiento democrático liberal y al libre mercado, especialmente en Colombia, Venezuela y América Latina.

“Este objetivo que nos hemos trazado lo lograremos a través de la producción de la editorial Atacama, cuyo principal objetivo lo constituye la defensa de los valores de mundo civilizado, capitalista y cristiano: la libertad la propiedad, el imperio de la ley, la justicia, el pluralismo, la tolerancia y la solidaridad”, señaló el constitucionalista.

Antes de finalizar el encuentro, Sarcos y Díaz hicieron un reconocimiento al exmandatario colombiano a quien consideran un “ícono” en la defensa de los valores democráticos en América Latina y una referencia digna de ser emulada por las nuevas generaciones nacidas luego de la caída del muro de Berlín, el establecimiento de la globalización y el desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Síguenos por @800noticias