Intel retira del mercado un reloj deportivo por fallas de sobrecalentamiento - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Intel informó el miércoles el retiro de su reloj deportivo Basis Peak, instando a los propietarios a suspender inmediatamente el uso del dispositivo debido a la preocupación de que el sobrecalentamiento pueda causar quemaduras.

La compañía compartió por primera vez sus preocupaciones de sobrecalentamiento en junio, fijando sus esperanzas de una solución en una actualización de software. Ese plan no resultó como se esperaba, dijo Intel en un comunicado, e instó a los clientes a devolver los dispositivos de inmediato para recibir un reembolso completo.

«Habíamos esperado actualizar el software en su reloj para abordar el problema,» dijo la compañía en un comunicado. «Desafortunadamente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no fuimos capaces de desarrollar una solución de este tipo sin comprometer por completo la experiencia del usuario. Como resultado, estamos pidiendo que devuelvas tu Basis Peak y accesorios autorizados para un reembolso completo».

Intel compró Basis Science, la fabricante del reloj de fitness de Peak 2014, por una suma no revelada, aunque reportes estiman que el monto fue de alrededor de US$100 millones.

Intel dijo que ha terminado el soporte para el Peak, y agregó que los usuarios tienen hasta el final del año para recuperar sus datos.

Síguenos por @800noticias