El viernes se estrenó en el cine ‘Insurgente’ segunda parte de Divergente - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

En la primera entrega de la saga Beatrice Prior, conocida simplemente como «Tris», descubrió los riesgos de ser «divergente» (pertenece a tres de las cinco facciones de la sociedad distópica de Chicago), en la película que estrenará este viernes, la joven heroína se convierte en una «insurgente» y se levanta en contra de la tiranía que domina su mundo.

La revelación de Hollywood, Shailene Woodley, repite en la piel de la protagonista de la saga literaria escrita por Veronica Roth. En Divergente, la serie: Insurgente, su personaje intentará huir de las garras de la calculadora Jeanine Matthews, interpretada por la ganadora del Óscar Kate Winslet, líder de Erudición (intelectuales) y hambrienta de poder.

La cinta se inicia justo en donde quedó la anterior, cuando Tris y Cuatro (Theo James) buscan refugio tras el ataque sufrido en Osadía (en donde se encuentra la policía y milicia de la ciudad). Junto a ellos estarán Caleb Prior (Ansel Elgort) y Christina (Zoë Kravitz).

Su primera parada será la facción de Cordialidad (dedicados al campo), donde se toparán con una nueva aliada: Johanna Reyes (Octavia Spencer), quien los encubre cuando los traidores de Erudición y Osadía los cazan: Eric y Peter (interpretados por Jai Courtney y Miles Teller, respectivamente).

Tris deberá, además, descubrir por qué sus padres se sacrificaron para protegerla a ella, algo que comenzará a entender al final de esta película, luego de conocer a la líder de los «sin facción», Evelyn Johnson (Naomi Watts) y descubrir la existencia de un video en el que una persona de su pasado familiar Edith Prior explica por qué Chicago se había dividido en cinco grupos.

Lo primero que la crítica ha destacado de la cinta dirigida por Robert Schwentke y llamada a ser la nueva Los juegos del hambre, es el destacado elenco que aparece en los créditos. La segunda cosa que mencionan es que ni siquiera tan importantes nombres pueden sacar a flote la versión cinematográfica del segundo libro de la saga.

El trabajo de Shailene Woodley, cuyo protagónico pasó a un segundo plano ante su compañero Theo James, no destaca como en la primera película, mientras que la labor de Miles Teller (el joven baterista de Whiplash) conquistó la atención de los medios.

Los usuarios del sitio web especializado en cine, Rotten Tomatoes, le dieron un peor trato en sus reseñas a Insurgente, con apenas 35% de aprobación, en comparación con Divergente (estrenada en 2014), que consiguió la no tan alentadora cifra de 41% de buenas críticas.

Aunque los números parecieran jugarle en contra a la saga, Summit Entertainment ya anunció que el próximo filme se dividirá en dos: Leal Parte I (2016) y Leal Parte II (2017).

Historia espacial

La autora de la saga literaria Divergente, la estadounidense Veronica Roth, recibe con modestia las comparaciones que le han hecho a su historia con la de Los juegos del hambre, escrita por su compatriota Suzanne Collins, que también tiene una heroína que lucha contra el mal en un futuro distópico.

«Es una comparación difícil, porque siento mucha admiración por esos libros. Es difícil estar a la altura», dijo en una entrevista con AFP. «Esos libros crearon un espacio en el mercado para historias como la mía», agregó la escritora de 26 años de edad.

Fuente:El universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias