Instagram llega a 1.000 millones de usuarios y lo celebra con el lanzamiento de IGTV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Mundo

Instagram ha lanzado IGTV, una nueva aplicación ligada a red social de fotografía que ofrece la posibilidad de reproducir vídeos en formato vertical y a pantalla completa de creadores de contenido de la propia plataforma.

Del mismo modo, se aprovechó el lanzamiento del nuevo producto para anunciar cifras. Instagram ha alcanzado una cifra total de 1.000 millones de usuarios que utilizan alguna función de su aplicación al menos una vez al día.

El objetivo de este nuevo producto parece claro: conseguir el público que a día de hoy tiene YouTube, de ahí que los videos publicados puedan ser largos y más elaborados que los ya presentes en la red social, cuya limitación en las Stories y en el muro de Instagram siempre ha sido su corta duración.

La compañía ha lanzado IGTV en un evento que ha tenido lugar en San Francisco (Estados Unidos) y en el que se han reunido los creadores de contenido de todo el mundo con más público en la red social.

Instagram también ha revelado que su comunidad cuenta ya con mil millones de usuarios.

IGTV está diseñado para su utilización en ‘smartphones’, por ello se ha recurrido a los vídeos verticales en pantalla completa, y se les ha otorgado una duración de hasta una hora.

Síguenos por @800noticias