Instagram endurece sus reglas para evitar fotos de desnudos e incitación al odio | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con recomendaciones que indican que no permiten imágenes explícitas de desnudos ni contenidos que inciten a la violencia y el odio, Instagram actualizó las condiciones de uso de su servicio. De esta forma, el servicio de fotografía digital de Facebook adopta una posición más activa para que la comunidad de usuarios evite las situaciones de acoso virtual y pornografía on line.

“Antes nuestra recomendación era aconsejar a los usuarios que no hagan nada malo. Ahora adoptamos una postura más activa y específica para evitar que existan casos de acoso on line y bullying”, dijo Nicky Jackson Colaco, directora de Políticas Públicas de Instagram a The Wall Street Journal.

Respecto a los desnudos, Instagram apunta a aquellas publicaciones de desnudez o contenido adulto, y diferencia a aquellos fotos de madres que están amamantando a sus hijos, un caso que trajo controversias en Facebook tras la censura de algunas publicaciones en la red social.

Instagram pasó de tener 30 millones a 300 millones de usuarios tras ser adquirida por Facebook en 1000 millones de dólares, y la actualización de sus condiciones implican un desafío en la moderación de los contenidos. La compañía dijo que no revisará los contenidos publicados, pero que realizará un seguimiento de aquellos contenidos que son reportados por los usuarios y que infringen las normas de uso.

A su vez, cada región tiene su propio contexto respecto a la desnudez o las situaciones de agresión y acoso. “Necesitamos crear una serie de reglas comunes que alcance a la mayoría de los usuarios”, agregó Colaco.

Fuente: lanacion.com.ar

Síguenos por @800noticias