¡INSÓLITO! | Prohíben visitas a presos políticos que hicieron llamado a votar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Abogados y familiares de presos políticos detenidos en la sede del Sebin, en el Helicoide, denunciaron este miércoles que le fueron prohibidas las visitas tras haber enviado una carta pública haciendo un llamado a los venezolanos a votar en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre.

Luz Lara, madre del activista del partido opositor Voluntad Popular (VP) Yon Goicoechea, denunció que varios de los recluidos en el Sebin se encuentran aislados y con una prohibición a las visitas familiares como «retaliación del régimen de Nicolás Maduro debido a la carta escrita» y publicada hace dos días.

«Por esta razón los aislaron, les quitaron sus pertenencias y prohibieron las visitas familiares», dijo Lara a las afueras de la sede policial, acompañada por otros familiares de «presos políticos», según señala VP en un comunicado.

Denunció que con esta decisión se les impide a los familiares «comprobar las condiciones físicas» de los políticos y recriminó la «crueldad» de tal medida.

Dieciocho opositores encarcelados en la sede del Servicio de Inteligencia de Caracas pidieron al pueblo venezolano votar “masivamente” en las elecciones del próximo domingo en las que se elegirán 23 gobernadores al tiempo que llamaron a los ciudadanos a expresarse “con rebeldía” contra los candidatos del Gobierno.

“Pedimos al pueblo que participe masivamente en las elecciones votando por los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática y haciendo presencia activa en los centros de votación”, dicen los 18 “presos políticos” en una carta difundida el pasado lunes.

Síguenos por @800noticias