¡INSÓLITO! Detenida en Austria ex miss venezolana que lideraba red de prostitución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La venezolana Mariana Pares fue arrestada en Viena, Austria, por liderar una red trata de mujeres. La ex Miss venezolana ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar” y salir del país ofreciéndoles trabajo como niñeras o modelos, pero al llegar Viena a las jóvenes les quitaban sus pasaportes y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”, quedándose con el 50% de las ganancias.

La joven está detenida desde el 12 de junio junto a otras cuatro personas involucradas en el hecho. La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito pero se desconoce su paradero.

Resultado de imagen para mariana pares

Mariana resultó coronada como Miss Venezuela Internacional en 2016. Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza, pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.

La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos, identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena y quedaron bajo la figura de refugiadas.

Modus operandi

Las víctimas eran reclutadas por internet por la red, que funcionaba desde el año 2016, y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso en el apartamento de los criminales o en hoteles.

Resultado de imagen para mariana pares

En un presunto audio publicado en las redes sociales se escucha como la joven de Lara captaba a las víctimas ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales, a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras. Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web, por lo que recibirían un pago, vivienda, traslado y seguridad, lo que no cumplía y finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.

Síguenos por @800noticias