Iniciarán asfaltado del tramo Casarapa-Río Grande de la GMA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- A partir de la próxima semana, se iniciará el asfaltado de los ocho kilómetros del tramo Casarapa – Río Grande de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), en el eje Guarenas- Guatire, informó este viernes el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (CorpoMiranda), Elías Jaua.

«Hemos visto con satisfacción el avance del terraplén de los primeros kilómetros, los trabajos de la canalización del río; que son fundamentales para esta obra, por lo que en los próximos días se iniciará el asfaltado de los primeros cuatro kilómetros del tramo en construcción», expresó Jaua durante una jornada de inspección realizada el día de hoy, refiere una nota de prensa.

Este tramo, que requerirán 136.000 toneladas de asfalto en carpeta corrida, contará con dos canales de circulación de ambos sentidos, así como «un distribuidor intermedio para retorno, defensa central, demarcación, reflectores viales y protección hidráulica en concreto para el río», agrega la nota.

Estos ocho kilómetros forma parte de los 48 kilómetros que se estima construir para 2016. De los 40 kilómetros restantes, ocho serán desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 km desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarín.

La inversión del gobierno nacional totalizó los 26.000 millones de bolívares en la ejecución de todos los trabajos de ampliación de la autopista GMA.

Estos trabajos se realizan en el marco Plan Rector 2013-2019 y del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura, que contemplan el desarrollo de más de 1.100 obras en todo el país.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias