+VIDEO y AUDIO| Aprobada en primera discusión proyecto de Ley de beneficiarios de la Misión Vivienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Con el voto salvado del oficialismo, la Asamblea Nacional con mayoría opositora aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, ordenó su remisión a la Comisión Permanente de Administración y Servicios encargada de revisar el proyecto.

El diputado Pedro Carreño calificó de inconstitucional el proyecto porque no reúne con los requisitos necesarios.

La sesión de este jueves, comenzó a las 11:20 de la mañana con el debate del proyecto de Ley sobre el otorgamiento de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda Venezuela.

El diputado y jefe de la bancada de la Unidad, y promotor de la ley, Julio Borges, lamentó que el Gobierno critique el proyecto. Dijo que se busca que las familias tengan derecho pleno a su vivienda. «Son residentes y no dueños, se le limita la propiedad a la gente», expresó.

Borges propuso hacer una auditoría de las viviendas entregadas en todo el país. «La Venezuela que viene es que los venezolanos sean dueño de sus tierras, y no un Gobierno dueño de la vida de los venezolanos».

Durante el debate también intervino el asambleísta por Acción Democrática (AD), Williams Dávila, quien enfatizó que el Gobierno utiliza las viviendas para la manipulación electoral de los venezolanos.

«El peor de los genocidios es convertir al ser humano en un esclavo. Hoy queremos devolverle la dignidad a los venezolanos», señaló.

Mientras que el diputado oficialista, Ricardo Molina, dijo que el proyecto de ley es un «disfraz» y reiteró que la revolución «rescató el derecho de la vivienda».

Afirmó que tomarán las calles para explicarle al pueblo artículo por artículo que contempla el proyecto de ley.

Síguenos por @800noticias