Inicia Operativo Carnavales Seguros en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Con la incorporación de la Brigada Ecoturística, este viernes se realizó el lanzamiento del Operativo Carnavales Seguros 2016 del estado Vargas, en el cual estarán activos 3.000 funcionarios militares, policiales y de prevención, para garantizar el disfrute del más de millón de personas que pudieran visitar esta entidad del litoral central durante este asueto.

En un acto realizado en el Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez, en la parroquia Macuto, el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, en compañía del ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, desplegó el operativo, el cual contará con 100 voluntarios, integrantes de la brigada recién creada.

Este voluntariado, conformado por jóvenes de educación media y diversificada, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, ejecutará jornadas de concienciación ambiental, actividades que nutrirán el dispositivo de seguridad.

“Vamos a tener 20 puntos de control durante las 24 horas del día. Vamos a tener 142 vehículos, 189 unidades motorizadas, 13 lanchas de patrulla, 18 ambulancias disponibles en todo el estado. Hemos logrado que 41 salvavidas capacitados por el estado se incorporen a un grupo importante de muchachos que ya venían cumpliendo sus responsabilidades en las playas”, detalló.

En suma, durante la temporada estarán disponible 103 salvavidas capacitados. El mandatario exhortó a los temporadistas a acatar las normas de seguridad en cuanto a playas prohibidas. En Vargas existen para esta temporada 67 playas aptas y 5 no aptas.

“Las aptas están bien identificadas y solamente se permitirá el ingreso a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Fuera de ese horario está terminantemente prohibido el uso de playas”, anunció.

Recordó además la prohibición del porte de armas de fuego, las cuales serán retenidas y luego pasadas a su destrucción, de acuerdo con instrucciones emanadas por el Ministerio del Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Aquellos funcionarios, adscritos a cualquier institución, que no estén activos en este operativo de seguridad, agradecemos abstenerse de ingresar al estado con armas de fuego”, advirtió.

En cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de conductores, se estará realizando la fiscalización de los vehículos y de hallar irregularidades, se les aplicará las sanciones de ley.

Síguenos por @800noticias