Industria textil de Colombia «extraña» el mercado venezolano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

Las ventas del sector textil colombiano a Venezuela se redujeron en más de mil por ciento, de acuerdo con el reporte de las cifras que registran un vertiginoso descenso desde el 2008 hasta el 2014.

De 671.940 millones de dólares en 2008, a 74 millones en 2014, fue la depreciación que sufrió la exportación de la industria textil de Colombia al mercado venezolano, según el del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Estas son las consecuencias de la crisis económica que ha generado el descenso del comercio exterior en el país y el cierre de las zona limítrofe bilateral vigente desde agosto del año pasado.

«La verdad que añoramos mucho ese mercado y nos hemos movido en otros, pero Venezuela está siempre en la mente de todos los fabricantes nacionales», admitió Guillermo Criado, gerente general comercial de la textilera Manufacturas Elliot-Pat Primo reseñó EFE.

Sin embargo existen otros voceros que expresaron sus expectativas ante el cambio de escenario que se está dando en Venezuela. Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador de la feria Colombiatex de las Américas, puntualizó: «No hay las condiciones a pesar de que hay optimismo, ya hay una Asamblea renovada», afirmó.

La amplitud del sector tiene focos puestos en: México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Perú y Europa.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias