INDECISOS | El 47 % de los británicos quiere otro referéndum sobre el “brexit” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El 47 % de los británicos está a favor de celebrar un segundo referéndum sobre el “brexit”, frente al 34 %, que está en contra de reabrir la cuestión sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según una encuesta publicada este viernes por el diario “The Guardian”.

Si se elimina a los indecisos, el 58 % apoyaría la idea de un nuevo plebiscito, mientras que un 42 % la rechazaría, de acuerdo con el trabajo elaborado por la firma ICM.

Las conclusiones del estudio señalan que hay personas favorables a preguntar de nuevo a los británicos en ambos lados del debate, tanto entre los partidarios de seguir en la UE como entre los euroescépticos.

Una cuarta parte de quienes votarían en favor del “brexit”, señala ICM, están a favor de convocar un nuevo referéndum una vez el Gobierno británico haya alcanzado un acuerdo con Bruselas sobre los términos de la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Londres espera firmar con los Veintisiete socios comunitarios restantes un amplio acuerdo que permita al Reino Unido continuar comerciando con las menores barreras posibles con el bloque comunitario una vez se rompan los lazos de forma oficial, previsiblemente el 29 de marzo de 2019.

El 51,9 % de los votantes británicos se decantaron a favor de esa ruptura en el referéndum que se celebró el 23 de junio de 2016.

El pasado diciembre, la Cámara de los Comunes aprobó una enmienda que obligará al Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, a someter al escrutinio del Parlamento el pacto que alcance con Bruselas.

El Ejecutivo no podrá implementar las medidas acordadas con Bruselas si no cuenta antes con el visto bueno de los parlamentarios. EFE

 

Síguenos por @800noticias