INCREÍBLE | Ésta es la excusa del Saime para no emitir pasaportes nuevos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dijo que la prórroga del pasaporte es una medida para proteger el planeta. Ésta situación se ha convertido para los venezolanos un dolor de cabeza pues aquellos que no tienen pasaporte  tienen que solicitar uno nuevo.  Muchos tienen paralizados sus deseos de emigrar por la problemática.

Algunos tienen casi un año intentando solicitar el pasaporte express y ha sido misión imposible. Los que se han visto en la obligación de solicitar la prórroga deben rezar para que página les permita hacer el trámite completo. Quienes han logrado completarlo,  no les llega el mensaje de la cita.

Beatriz Quintero dijo que «es realmente estresante porque nunca llega el mensaje de la cita. Hay que hacerle seguimiento al caso por el portal web y muchas veces la página está caída y no permite ni siquiera ingresar. Yo estuve en ese proceso un mes, en efecto la página señalaba el estatus. Cuando finalmente indicó que ya estaba la prórroga en la agencia, madrugué  para ir a buscarlo la sorpresa es que me dijeron que no estaba y que se trataba de un error del sistema. Pregunté cuando podría llegar y me dijeron no sabemos. Entonces, ya no tenía que intentar ingresar en la página para ver el estatus, sino que tenía que ir a la agencia a preguntar. Me llené de miedo pues no sabía dónde estaba mi prórroga. Finalmente llegó a la agencia».

saime

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias