INCLUSIÓN | P&G contratará personas del espectro autista para sus operaciones en Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

P&G lanza en Costa Rica un innovador proyecto que busca abrir oportunidades laborales para personas en el espectro autista. Consiste en un programa gratuito de formación y evaluación de 4 semanas y la posibilidad de una oportunidad laboral.

P&G lanza este programa en línea con su compromiso con la diversidad e inclusión. El objetivo es desarrollar una cultura donde las personas en el espectro autista se sientan incluidas y valoradas, puedan desarrollarse laboralmente y agreguen valor a la Compañía por medio de sus capacidades y destrezas.

El proyecto se realiza en conjunto con la empresa Specialisterne, una organización social pionera que se dedica a ofrecer formación y oportunidades profesionales a personas en el Espectro Autista.  De acuerdo con datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, un 1% de la población está en este espectro.

Para presentar este nuevo proyecto se realizará una charla informativa el miércoles 12 de diciembre de 9 a 11 am en el auditorio del CENAREC, en Guadalupe. Esta charla está dirigida a candidatos, profesionales y familiares de personas en el espectro autista. Las personas interesadas deben confirmar su asistencia al correo electrónico: ana.panos@specialisterne.com.

Las personas contratadas trabajarían en labores de tecnologías de información como parte del equipo a cargo de proveer soluciones de software y automatización inteligente a las organizaciones financieras de P&G. Quienes deseen aplicar pueden hacerlo desde ya a través de la página www.pgcareers.com al puesto de Neuro Diverse Hiring – Technology Department.  Los únicos requisitos son que la persona cuente con un certificado médico que confirme que está dentro del espectro autista y que hable inglés a un nivel B1 de acuerdo con el marco común europeo.

“Las personas en el espectro autista tienen dificultades accediendo al mercado de trabajo. P&G aspira a generar un programa corporativo que les permita a estas personas encontrar el trabajo adecuado y una oportunidad de una carrera. También queremos ser parte de un cambio social en que generamos oportunidades ganar-ganar para los individuos y la Compañía en los que además inspiremos a otras empresas y al país” explicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

P&G es la compañía líder de productos de consumo masivo a nivel mundial.  Cuenta con una trayectoria de 181 años en los Estados Unidos y de 19 en nuestro país. Actualmente en Costa Rica laboran más de 1500 empleados distribuidos en 3 operaciones altamente estratégicas y de gran valor agregado: Centro de Servicios Financieros para las Américas, Centro IT de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.

“Esta es una gran oportunidad para que estas personas formen parte de una compañía global que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, un paquete de compensación competitivo que incluye entre otros beneficios un seguro médico privado para el colaborador y su familia, gimnasio, médico de planta, licencia de maternidad extendida, licencia de paternidad, acciones de la compañía, asociación solidarista, becas de estudio, servicio de comedor, parqueo y transporte gratuitos y las condiciones de flexibilidad necesarias para balancear la vida personal y laboral,” indicó Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

P&G ha obtenido el reconocimiento Costa Rica Incluye en las categorías Accesiblidad en espacio físico y Comunidad e Inclusión.

Con información de Revista Summa

Síguenos por @800noticias