60 asentamientos de la etnia yukpa afectados por incendios en Sierra de Perijá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Desde hace más de un mes se registra un incendio en la Sierra de Perijá del estado Zulia, así lo denunció la comisión de ambiente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), junto con el alcalde de Machiques de Perijá, Alfonso Márquez.

Niños y adultos de la tercera edad son los más afectados por el humo  y el ambulatorio más cercano está sin insumos para atacar a los enfermos que llegan con dificultad para respirar. Así se desprende de un trabajo realizado por la periodista de Panorama, Margioni Bermúdez.

La sequía provocada por el fenómeno «El Niño» ya suma tres años en el occidente venezolano. La sierra no escapa de los rigores del clima, así como otros parques nacionales que han sido escenario de incendios forestales alimentados por la vegetación seca y temperaturas más elevadas.

Enero, febrero y marzo han sido los meses con mayor recurrencia de incendios en la sierra.  Los incendios han afectado entre 500 y 1.500 hectáreas. Sin embargo,  no existen datos oficiales sobre los alcances de los incendios.

Síguenos por @800noticias